La semana corta arranca con buen tiempo pero durará poco
Durante este martes, el clima será primaveral, pero las condiciones comenzarán a desmejorar hacia la noche. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
Según informa el Centro de Información Meteorológica de la UNL, el comienzo de semana será con condiciones estables. Esto se debe a que "se observa en la región que debido al avance de un nuevo sistema frontal frío, si bien las condiciones son buenas y estables, presentan una tendencia a inestabilizarse gradualmente, hasta encontrarnos con un miércoles inestable con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aisladas".
El pronóstico indica que "esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el jueves, con tendencia a mejorar, esperándose un final de semana con condiciones buenas y estables".
Además, los registros térmicos deberían mostrar un gradual descenso hacia el fin de semana.
El pronóstico extendido para esta semana corta:
Martes: min. 13° - máx. 29°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del este, oscilando entre el sureste y el noreste.
Miércoles: min. 16° - máx. 20°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste y disminuyendo su intensidad.
Jueves: min. 13° - máx. 25°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables pero mejorando gradualmente. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este, rotando al oeste/noroeste y luego cambiando al sur/suroeste e incrementando su intensidad.
Viernes: min. 11° - máx. 22°. Cielo con nubosidad variable, y tendencia a despejarse. Condiciones estables. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados a regulares por momentos predominando del sector sur, rotando al sureste hacia últimas horas del día.