Los caballeros de la ASH, con un reto de primer nivel
El equipo de varones de la Asociación Santafesina competirá desde le jueves en el Campeonato Argentino en el estadio Mundialista de Rosario.
Hacia Rosario viaja el seleccionado masculino de la Asociación Santafesina. Desde este jueves comenzará su incursión en el Campeonato Argentino donde intentará llevar adelante su juego, crecer como equipo en la búsqueda de la consolidación apostando al funcionamiento colectivo. Para ello, deberá cumplir con lo planificado, con autoridad, con austeridad y con un trabajo que continúa en pleno crecimiento.
La misión de los caballeros de la Asociación Santafesina pasará por estar a la altura, afirmarse y competir en una divisional siempre difícil. Un plantel formado mayoritariamente por jugadores de El Quillá (Gonzalo Trinchieri, Lorenzo Bertone, Lucas Walemberg, Patricio Borrmann, Martín Córdoba, Eduardo Neme, entre otros) siendo la base del tetracampéon del torneo Dos Orillas junto a varios de los pilares de La Salle (Mariano Otero, Maxi Ortiz, Gastón Torres, Maxi Miranda, Martín Olivera) que le dieron continuidad al proyecto de Raúl Álvarez Villaraza en la escuadra “colegial”. A ellos se suman, dos piezas claves de Banco (Franco Porta y Gonzalo Trinchieri) más el acople de varios valores jóvenes (Jonás Mendoza, Agustín Tanner, Joaquín Arnodo, Kevin Ayala) que empiezan a ser el recambio generacional del equipo que respondieron cada vez que se subió un escalón.
La Asociación Santafesina integra la zona “A”. Su estreno en la máxima categoría del Campeonato Argentino será el jueves desde las 14 contra el seleccionado local en el estadio Mundialista. En tanto que el viernes se medirá contra Tandil a las 10:40 y frente a Mendoza (último campeón del certamen), ambos en cancha de Jockey. Por el otro sector, vienen Córdoba, Salta, Buenos Aires y Tucumán.
Con los pies sobre la tierra
Franco Porta viene siendo parte del seleccionado desde 2017. “Es un torneo de primer nivel y para este grupo es la primera experiencia en esta categoría. Así que vamos a eso, a sumar experiencia, a disfrutarlo. Para los más grandes es un premio a tanto tiempo de estar en el proceso y en el Ascenso. Es un orgullo y y una gran felicidad ser parte de esta competencia donde están los mejores del país”.
El volante se expresó acerca de los objetivos. “Las expectativas, al menos de mi parte, no están en los resultados. Sino en el rendimiento y aprender y que los más jóvenes sepan cómo es un torneo de estas características para el resto de su vida deportiva”.
Además, el actual jugador de Banco destacó la importancia de competir en este nivel y el avance que hubo en la disciplina. “Tuvimos un hockey masculino que estuvo a las espaldas de la organización durante bastante tiempo. Hace cuatro o cinco años que volvimos a revivir y el hockey femenino necesita del masculino. Por lo que considero que implica que seremos el espejo para los chicos de la ciudad al igual que el próximo año, más para los que están fuera de la cancha que los que están dentro”.
Por último, Franco Porta analizó el juego que se verá de la ASH y el torneo que afrontará. “Veremos a un equipo de Santa Fe aguerrido que va a dejar todo en la cancha. Apostaremos a nuestros delanteros y al acople de los volantes para hacer daño. Al único de los rivales que conocemos es Salta, al cual enfrentamos en la final del Ascenso hace dos años. Igualmente, sabemos que los otros equipos son de gran potencial. Iremos partido a partido y haremos lo mejor posible. Dentro de cada partido, veremos en qué medida estamos y enfrentarlos de la mejor manera.”
PLANTEL DE SANTA FE
Joaquín Arnodo (El Quillá), Kevin Ayala (El Quillá), Lorenzo Bertone (El Quillá), Patricio Borrmann (El Quillá), Martín Córdoba (El Quillá), Emanuel Garay (El Quillá), Iván Méndez (El Quillá), Jonas Mendoza (El Quillá), Maximiliano Miranda (La Salle), Eduardo Neme (El Quillá), Martín Olivera (La Salle), Maximiliano Ortiz (La Salle), Mariano Otero (La Salle), Gonzalo Pardini (Banco), Franco Porta (Banco), Marcos Pratto (El Quillá), Agustín Tanner (La Salle), Gastón Torres (La Salle), Gonzalo Trinchieri (El Quillá) y Lucas Walemberg (El Quillá). Entrenador: Edgardo Fernández. Asistente: Tomás Cattaneo. Preparador Físico: Daniel Raviolo. Análisis de Video: Mauricio Mathey. Jefe de Equipo: Francisco Mancini.