Los argumentos de Infantino para tener un Mundial cada dos años
El presidente de la FIFA dio sus argumentos para concretar la organización de la Copa del Mundo con más frecuencia. ¿Logrará su cometido?
Gianni Infantino insiste con apoyar la idea de que el Mundial se realice cada dos años. Así lo volvió a expresar el presidente de la FIFA durante una visita institucional a Israel y dio sus argumentos para sostener tal idea que cambiaría significativamente el calendario del fútbol internacional.
Para el dirigente de la Federación Internacional de Fútbol este cambio no supondría ninguna pérdida para la competición más importante a nivel selecciones: "Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", aseguró.
Es que FIFA está realizando un estudio de viabilidad del proyecto, a pesar de las críticas de algunas federaciones, clubes, jugadores y grupos de aficionados: "Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", cerró.