Colón busca tomar su primer gran vuelo ante San Isidro

El Sabalero debutará en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina cuando visite desde las 21.30 a los Halcones en el Severo Robledo.

Las expectativas, como siempre sucede en todo comienzo, están renovadas por el inicio de la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol. Esta noche comenzará la hora de la verdad, cuando Colón viste a San Isidro, en el Severo Robledo.

Con Daniel Beltramo a la cabeza, San Isidro querrá dar el primer paso victorioso y para lograr eso deberá superar a Colón, el primer escollo en la temporada. El partido arrancará a las 21:30 horas, con ingreso de público y será televisado por la plataforma de Básquet Pass TV, que desde hoy será bajo suscripción paga.

El “Santo” mantuvo nombres importantes como Juan Cruz Oberto, Santiago Assum, Federico Zezular; se reforzó con la jerarquía de Milton Vittar, la fortaleza de Emilio Stucky y Gonzalo Romero, más la capacidad goleadora de José Montero. Luego le dio confianza a Santiago Bruno de Las Varillas para que sea el base sustituto y la posibilidad a “pibes” como Ignacio Cuesta, Jeremías Diotto, Jerónimo Suñé y Mateo Ascencio de ganarse minutos importantes en la rotación.

Por el lado de Colón, el “sabalero” sigue siendo conducido por Ricardo De Cecco y cuenta con el goleador Joaquín Ríos. Luego, los santafesinos se lanzaron al mercado para configurar su plantilla y trajeron al base Tomás Ludueña, al ala pivote Patricio Aranda, al escolta Matías Cueva y al interno Joaquín Zulberti. También ficharon a un extranjero, el cubano Freddy Marín (2.02 metros y 29 años). En tanto que como U23 acoplaron al base Lautaro Pividori, de paso por Comunicaciones de Mercedes.

San Isidro: Santiago Bruno, Santiago Assum, Jeremías Diotto, Milton Vittar, José Montero, Juan Cruz Oberto, Emilio Stucky, Jerónimo Suñé, Gonzalo Romero, Ignacio Cuesta, Federico Zezular y Mateo Ascencio. DT: Daniel Beltramo.

Colón de Santa Fe: Joaquín Ríos, Tomás Ludueña, Patricio Aranda, Matías Cueva, Joaquín Zulberti, Freddy Marín, Lautaro Pividori. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Alaniz-Rosas-Morales

Comisionado Técnico: Battistella (CT)

Estadio: “Severo Robledo”

Hora: 21:30