El Leeds de Bielsa cayó ante el Southampton y no sale del fondo

Por la octava fecha de la Premier League, el Leeds no pudo repetir una nueva victoria al caer por 1 a 0 ante el Southampgon en un duelo clave en la pelea por no descender.

Bielsa no logra asentarse esta temporada y sigue sufriendo en la Premier League. En su visita al St Mary’s Stadium, el equipo del DT argentino perdió 1 a 0 ante el Southampton y, con esto, quedó en el 17° lugar, a tres puntos del descenso.

Los de Bielsa necesitaban sumar en la octava fecha. Más aun considerando que, al inicio de la jornada, tan solo dos puntos separaban a Leeds de los Sainst. En un cotejo en el que ambos equipos venían con urgencias, Leeds nunca pudo asentarse bien y terminó perdiendo con justicia.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de dominio compartido. En un partido muy táctico, ninguno de los dos equipos lograba profundizar mucho. La primera llegada de profundidad fue de Redmond a los 19′, tras un remate de derecha que el arquero del Leeds, Illan Meslier, pudo tapar de buena forma. Un minuto más tarde llegó otra posibilidad del local, esta vez de la mano de Mohamed Elyounoussi, quien remató de cabeza a quemarropa, pero el balón se marchó desviado.

Ya sobre los 30 minutos del primer tiempo el equipo de Bielsa no llegaba con peligro al arco defendido por Alex McCarthy. Al Leeds le costaba hacer pie en el partido y no lograba profundizar. El Loco notaba la falta de una de sus figuras, Raphinha, quien no pudo estar presente tras sus muy buenas actuaciones con Brasil por las clasificatorias. Así, se fueron al descanso.

En el complemento, el Leeds sabía que debía mejorar. De ahí que el equipo del Loco comenzó a presionar un poco más adelantado. Sin embargo, fue el equipo dirigido por el austriaco Ralph Hasenhüttl el que logró abrir el marcador por medio de Armando Broja, quien remató con la derecha desde el centro del área tras un rápido contraataque.

Con el gol, los dirigidos por Bielsa trataron de subir y adelantar sus líneas, pero sin mucho éxito. Por su parte, los Saints siguieron haciendo su juego y aguantaron bien las embestidas, poco claras por cierto, de los dirigidos por el DT argentino. Por más cambios que realizó el Loco, el partido se diluyó y, con eso, sus esperanzas de empatar.

Con este resultado, el Leeds descendió un puesto y se instaló en el 17° lugar de la tabla, con seis puntos. El próximo desafío para el equipo del Loco, en Premier, será ante el Wolverhampton de local, en Elland Road.

En tanto, el Southampton pudo distanciarse un poco de la zona roja y llegó a 7 unidades.