Unión cambió tenencia por contundencia ante Sarmiento
Uno de los aspectos más importantes del triunfo en Junín fue la eficacia en el arco rival, algo que hizo mella durante esta campaña. Ahora tendrá una exigente medida ante Racing
Unión no tiene tiempo para relajamientos ni descansos y ya piensa en el partido de este martes en Santa Fe ante Racing por la 17ª fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, todavía quedan saldos y retazos de lo que dejó el triunfo ante Sarmiento en Junín. Más que nada, en las situaciones donde ya se vio la mano del DT Gustavo Munúa.
Dentro de lo más importante, el Tate en este caso le cedió la pelota al Verde y fue contundente en cada llegada. Tanto es así como marcó cuatro goles en cinco disparos al arco (ocho en total, ya que los otros se fueron desviados). Una clara mejora respecto a partidos anteriores, donde le costaba marcar.
Mientras que solo tuvo un 31% de posesión, que no necesariamente te acerca a un triunfo. Muchas veces alcanza con su práctico y letal, como se dio en esta ocasión.
Todavía quedan aspectos a levantar, como las fallas en defensa que siempre terminan en gol. La ausencia de Dyaln Gissi se notó, ya que había ganado prestancia. Parece que les cuesta entenderse a Franco Calderón y Emanuel Britez, pero es materia de trabajo para el técnico.