Fein participó de un congreso del PSOE y se encontró con Pedro Sánchez

La titular del PS argentino y candidata a diputada nacional del FAP elogió las políticas de estado que lleva adelante el mandatario español. "En Argentina gobierna un falso progresismo que no respeta las instituciones democráticas", remarcó.

La presidenta del Partido Socialista y actual candidata a diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein, se encontró con el presidente de España, Pedro Sánchez Castejón, en el marco del 40° Congreso del PSOE (Partido Socialista Obrero Español.

Tras este encuentro, Fein sostuvo por LT10 que “el socialismo democrático viene avanzando en España, en Portugal, en Italia y en los países nórdicos. Son experiencias políticas que garantizan derechos y mejoran la institucionalidad”.

Además, la dirigente socialista agregó que Pedro Sánchez es muy claro en la defensa de la democracia y en la defensa de la educación y la salud pública.

“En Argentina tenemos el desafío de crear una alternativa seria y progresistas. En nuestro país gobierna un falso progresismo (el kirchnerismo). El progresismo no avasalla instituciones. El progresismo busca consenso y defiende la calidad democrática”, subrayó Mónica Fein.       

Finalmente, la dirigente socialista remarcó que el Frente Amplio Progresista tienen ideas claras, se propone transformar el Estado como lo hizo Binner en Santa Fe y representa una alternativa moderna del progresismo.

Audio: Mónica Fein

Su navegador no soporta audio HTML