Nuevo récord del dólar blue en el cierre de la semana

La moneda estadounidense estableció otro nuevo récord en el mercado informal en este 2021, al cotizar al cierre en 193,5 pesos.

El dólar blue alcanzó este viernes un nuevo precio máximo para el año: cerró la semana en 193,5 pesos.

De esta manera el paralelo tuvo un incremento de 2,5 pesos con respecto a la jornada del jueves, y se ubicó en las pizarras en 190,5 pesos para la compra y 193,5 para la venta.

Luego del lunes, en el que la moneda estadounidense tuvo una baja de un peso, luego a lo largo de la semana mantuvo una tendencia alcista y así cerró este viernes con un nuevo precio máximo para el año.

Esto que sucedió en el mercado cambiario informal siguió agrandando la brecha con respecto al tipo de cambio oficial, por lo que ahora superó el 90% con holgura, ya que es más del 94% la diferencia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubica por encima de 84%.

Los dólares financieros volvieron a mostrarse alcistas, tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación registrando subas de 0,5% y 1,1% para ubicarse cerca de los 180 pesos y 181, respectivamente.

El mayorista cerró en 99,39 pesos, dos centavos arriba del cierre del jueves, y el minorista se conservó en 104,75 pesos en Banco Nación y 104,85 en el promedio de las otras entidades bancarias.

Es por ello que el dólar solidario cotizó en 173 pesos, más de 20 pesos por debajo del blue.