Kubica está estable luego de la operación

El piloto polaco de Fórmula Uno, que ayer sufrió un grave accidente en Génova, no tuvo sobresaltos durante la noche tras su paso por el quirófano. "La mano está caliente, lo que significa que la operación ha ido bien", aseguró el médico Rossello.

El piloto polaco Robert Kubica, quien ayer sufrió un grave accidente durante un rally en el norte de Italia, se encuentra en un estado delicado pero estable tras la operación de siete horas a la que se sometió en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova.

“La mano está caliente, lo que significa que la operación ha ido bien. Harán falta al menos seis días para verificar si la circulación sanguínea en el miembro responde como debería ", aseguró el médico Igor Rossello, que estipuló que Kubica recuperará la funcionalidad plena de la mano derecha en un año.

El oriundo de Cracovia, quien integra la escudería Lotus-Renault, fue despertado esta mañana durante varios minutos para comprobar que sus condiciones fueran las adecuadas y, posteriormente, los médicos volvieron a dormirlo.