La Preselección Sub19 de la ASH comenzó los trabajos

Este domingo, se puso en marcha la puesta a punto del representativo santafesino bajo el comando de Jomi Benítez junto a Nicolás Sequeira como asistente

En la mañana de este domingo, se puso en marcha la puesta a punto del representativo santafesino Sub-19 de la Asociación Santafesina. Al inicio, fue tiempo de la presentación del cuerpo técnico que lidera “Jomi” Benítez junto a Nicolás Sequeira como asistente. José Femenia está a cargo de la preparación física.

Las prácticas serán todos los domingos por la mañana de 10 a 12 en la cancha de la ASH. Fue una jornada con mucha asistencia y las convocadas demostraron muchas ganas y entusiasmo. Hubo alrededor de 50 jugadoras y en este primer encuentro, asistieron jugadoras de Alma Juniors, Banco, Colón, CRAI, Colón de San Justo, El Quillá, La Salle, Santa Fe RC y Universitario.

El cuerpo técnico observó las condiciones técnicas, tácticas y físicas de las participantes. Todo apuntando al proceso de renovación de los seleccionados. Los ejercicios se enfocaron en potenciar las cualidades técnicas con diferentes estímulos para las chicas. A su vez, realizaron trabajos de destreza individual. Se espera que haya un corte en el plantel de acá a un mes.

En esta primera etapa, el objetivo es continuar con el proceso de aprendizaje, analizar la ejecución de los gestos técnicos y el de incorporar nuevos conceptos de situaciones técnicas y de juego para ser aplicados en cancha. La actividad finalizó con una serie de partidos mezclando a las jóvenes de todos los clubes.