Se presentó el primer equipo de Rusia "Marusia Virgin Racing"

Londres ha sido el escenario de la presentación del nuevo monoplaza de Virgin Racing, ahora rebautizado como Marussia Virgin Racing. El MRV-02 ha mostrado su decoración a la prensa en una de las pocas presentaciones que no se realizaron en la pista valenciana de Ricardo Tormo, la semana pasada. Sólo Ferrari, McLaren y la propia Marussia Virgin han sido los únicos que han organizado una presentación independiente, a falta de Force India que dará a conocer su VJM04 online.

El belga Jérôme d’Ambrosio se une a Timo Glock en la ardua tarea de lograr algún buen resultado con el único monoplaza que, como su antecesor el VR-01, no ha pasado por el túnel del viento, sino que ha sido diseñado exclusivamente con programas computerizados de dinámica de fluidos. El reto para la nueva temporada, aseguran sus creadores, es lograr un monoplaza más fiable y capaz de abandonar el fondo del pelotón.

Tras rodar con el monoplaza el año anterior en las primeras pruebas invernales en Valencia, Virgin espera demostrar más fuerza y fiabilidad que el año pasado (terminaron últimos en el mundial), y arrancar mejor en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, desde el próximo 10 de febrero.

Marussia Virgin Racing es ahora una escudería rusa, gracias a la compra de la mayoría del equipo por parte de Marussia Motors (fabricante de deportivos) y correrá bajo bandera rusa, pero  seguro seguiremos viendo a Richard Branson paseándose por el paddock.

Marussia es un fabricante ruso de coches deportivos que estuvo presente en el equipo británico Virgin Racing como patrocinador principal en 2010, en su primera temporada en la Fórmula 1.

Nikolay Fomenko, que pasa a ser el ingeniero jefe de la escudería. Por su parte, Andy Webb, director de Marussia en Gran Bretaña, se convertirá en consejero delegado, ayudado por Ian Phillips, quien fuera jefe de marketing en equipos como Jordan y Force India.

Es el propio Fomenko quien explica el nuevo espíritu ruso del equipo: "Marusia Virgin Racing no es sólo el primer equipo ruso, sino el primero con licencia rusa", declara orgulloso a la agencia de noticias Ria Novosti. "Eso significa que si ganamos sonará el himno ruso".