La tarifa de los transportes escolares aumentará un 25%

El secretario de la Asociación de Transportes Escolares de Santa Fe justificó el incremento por LT10. “Nosotros siempre pensamos en el bolsillo del papá. Tratamos de absorber costos pero llega un momento en que no podemos más”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Blesa, secretario de la Asociación de Transportes Escolares de Santa Fe, expresó que “establecimos entre los socios que vamos a incrementar la tarifa en un 25%. El último aumento que hicimos fue en septiembre del año pasado. Desde ese momento hasta hoy, aumentaron todos los costos. Lo único que aumentó poco fue el gas oil. Pero las cocheras, los mecánicos, los planes de nuestras unidades y los repuestos aumentaron”.

Además, Jorge Blesa agregó que “los padres saben que todos los años aumenta la tarifa. Nosotros analizamos mucho el incremento salarial que tienen los papás. Nosotros siempre pensamos en el bolsillo del papá. Tratamos de absorber costos pero llega un momento en que no podemos más”.

Consultado sobre qué porcentaje de niños dejaron de transportar desde el último aumento, el secretario de la Asociación de Transportes Escolares de Santa Fe manifestó que “alrededor de un 15% de los chicos dejaron de viajar en transporte. Nosotros creemos que esto tiene que ver con el cambio de horario, ya que amanece más temprano y los padres mandan a los niños en colectivo”.