Buenos Aires empezará a dar turnos para terceras dosis la próxima semana

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Los turnos serán para mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm y para personas inmunodeprimidas.

vacunacion foto internet

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció este jueves que a partir de la semana próxima comenzarán a ser enviados turnos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con la Sinopharm y a personas inmunodeprimidas, en línea con lo establecido en el marco de la campaña de vacunación nacional por el Ministerio de Salud de la Nación.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien indicó que "la semana que viene" se empezarán a mandar esos turnos y, al mismo tiempo, consignó que "el 89 % de los mayores de 18 años tiene anticuerpos" en CABA, "no solo porque se vacunaron o tuvieron coronavirus, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo".

Estos son los riesgos de tener la presión alta

Quirós informó además que las personas comprendidas en los mencionados grupos van a recibir "entre hoy, mañana y pasado" un mensaje del Gobierno de la Ciudad para que “confirmen el canal de comunicación” telefónica o de correo electrónico de contacto.

"Luego, a todas las personas que confirmaron su canal de comunicación, las vamos a estar invitando a tomar un turno la semana que viene y la siguiente”, señaló.

El Hospital Cullen ya recuperó la “normalidad” prepandemia

“Las personas con 50 años o más con dos dosis de Sinopharm, en este caso, van a recibir la de AstraZeneca”, precisó Quirós en la conferencia de prensa.

Además, aseguró que se le va a ofrecer "una dosis adicional" de la vacuna a personas mayores de 3 años que “tengan una enfermedad acompañante que generen inmunocompromiso" y precisó que el tipo de inoculante a aplicar en esos casos "va a depender de qué vacuna tenga".