Robaron el cirio pascual de la Parroquia Nuestra Sra. de Luján
Los sacerdotes se dieron cuenta de que faltaba el cirio pascual que utilizaban para los bautismos, y al consultar a los fieles se percataron que había sido robado.
Este miércoles, los fieles, voluntarios y sacerdotes de la Parroquia Nuestra Señora del Lujan notaron que faltaba el cirio que normalmente utilizan para los bautismos. Pero al consultar entre todos los feligreses se dieron cuenta que había sido sustraído del templo.
La Parroquia ubicada en la Avenida Aristóbulo del Valle al 6090 ha sido víctima de la inseguridad en varias ocasiones los últimos meses. "Hace casi un mes nos robaron los ventiladores de la parroquia, intentaron volver a robarlos a la semana y fueron detenidos por la policías; y hace poco más de una semana rompieron la ventana de Cáritas y se metieron a robar. Esto no lo entendemos, lo del sirio es para hacer una maldad" lamentó el padre Marc Munia, párroco de la iglesia.
Respecto de lo sustraído, el Padre Munia indicó que "el sirio es lo que representa a Jesús Resucitado que es la luz del mundo. El sirio nos sirve a los fieles en el día del bautismo para que los padrinos enciendan la luz de los chicos. Por esto el sirio para los bautismos es esencial, y creemos que quienes robaron lo hicieron para hacerle daño a la Iglesia".
El sacerdote comentó con pensar, al movil de LT10, que van a tener que cerrar la parroquia a la siesta porque no hay forma de controlar la inseguridad. Desde la iglesia han compartido en las redes sociales un pedido, para que si alguien lo encuentra tenga a bien.