Desbaratan una banda que habría planeado un gran golpe en la provincia
Son seis hombres de Buenos Aires y uno de San Vicente, Santa Fe. Se cree que preparaban un asalto al bingo de esa localidad, que recauda un millón de pesos cada fin de semana. Les secuestraron planos, armas y elementos para reducir personas
Una banda que habría tenido planeado un gran golpe en la región fue desbaratada este lunes cerca de la localidad santafesina de San Vicente, departamento Castellanos. Se cree que en esa localidad se encuentra el frustrado objetivo de los delincuentes, un bingo que cada fin de semana recauda cerca de un millón de pesos.
El grupo está compuesto por seis personas procedentes de la provincia de Buenos Aires y una del citado pueblo –unos 180 kilómetros al noroeste de Rosario– y cayó cerca del cruce de las rutas 34 y 19. Se le secuestró vehículos, armas de fuego, guantes de latex, precintos y cintas supuestamente destinados a reducir personas, y un plano del bingo que casi no deja dudas que la sala de juegos era el lugar a robar.
Por su parte, el comisario Osvaldo Toledo, jefe de la Policía de la provincia, confirmó las detenciones y, si bien debió reservar información por el secreto de sumario, estimó como “muy probable” que el bingo haya sido “casi con seguridad” el objetivo de la banda.