Busatto: “El gobernador intentó dar la cara y poner el cuerpo”

El titular del bloque del PJ se solidarizó con el mandatario y valoró la polémica decisión que tomó. "La política tiene que dejar de ir por la banquina en Santa Fe y ponerse de acuerdo en tres o cuatros políticas de Estado", reconoció.

Tras la polémica decisión del gobernador Perotti de sumarse a la marcha contra la inseguridad de Rosario (que se realizó el miércoles por la noche) y de los insultos que recibió, LT10 habló con el diputado provincial  del PJ Leandro Busatto.

En una marcha contra la inseguridad insultaron a Perotti

En primer lugar, el legislador sostuvo que el gobernador intentó dar la cara y ponerle el cuerpo a una situación tan dolorosa.

¿Por qué fue conflictiva la presencia de Perotti en la marcha por seguridad?

Además, agregó que “yo valoro esta actitud y me solidarizo con el mal trago que tuvo que pasar junto al intendente Javkin.  La inseguridad es un problema gigante que viene creciendo desde hace varias décadas. Hace 11 años que no venimos acertando en el tema de la seguridad”.

Sobre las políticas de Estado que necesita la provincia para comenzar a revertir esta situación,  Busatto manifestó que “La política tiene que dejar de ir por la banquina en Santa Fe y ponerse de acuerdo en tres o cuatros políticas. Hacen faltas leyes para reorganizar y controlar la policía, juicio por jurado, ley de víctimas, junta provincial de Seguridad, Consejo de Seguridad Ciudadano”.

Finalmente, el legislador remarcó que “somos violentos como sociedad en situaciones que se naturalizan y luego generan el caldo de cultivo de lo que estamos padeciendo. ¿Es mejor o peor la policía de Córdoba o la de Caba? La verdad que no tengo esta respuesta pero tienen menos problemas de seguridad. Necesitamos una mejor policía y lo tenemos que hacer con los hombres y las mujeres que forman parte de la fuerza”.