UNL y ATE inauguraron residencias para 240 estudiantes
El rector Enrique Mammarella dio detalles de esta importante obra que la Universidad Nacional del Litoral realizó en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado.
A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) culminaron la construcción de un moderno complejo de residencias universitarias.
Se trata de dos edificios con 60 departamentos destinados a 240 estudiantes que este viernes quedaron inaugurados en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. La actividad contó también conla participación de autoridades académicas, gremiales y locales.
En la ocasión, Mammarella habló con el móvil de Litus y LT10 y destacó el hecho de haber cumplido con el plazo propuesto hace dos años, pese a la pandemia y las dificultades para poder trabajar. También remarcó el trabajo conjunto entre instituciones como ATE, y los Estados provincial y nacional; trabajo conjunto que "permite construir muchas más cosas para todos los argentinos".
Las obras
Sobre la obra, el rector de la UNL detalló que tuvo un costo de “870 millones de pesos a valores de julio del 2021" y que consta de "dos bloques: uno de 36 y otro de 24 departamentos; todos con capacidad hasta cuatro personas". Asimismo, subrayó que los departamentos de la planta baja "tienen facilidades de accesibilidad para los estudiantes con algún grado de discapacidad", mientras que "los que están en planta alta son tipo dúplex, con "un espacio más de estudio”. También agregó que la totalidad de las unidades cuenta con "todos los servicios y facilidades para que los estudiantes puedan trabajar con la mejor calidad de vida".
Se trata de un complejo de 6.954 m2 -4.812 m2 cubiertos y 2.142 m2 semicubiertos- que convierten al predio de Ciudad Universitaria en un verdadero Campus.