Incendio en Rosario: autos quemados y explosión en un supermercado
Las columnas de humo se veían desde distintos puntos del ejido urbano. El fuego fue controlado pero desde Defensa Civil aseguran que extinguir las llamas por completo llevará hasta la noche. Varias casas quedaron en riesgo.
Un taller de chapería en la zona oeste de Rosario se prendió fuego este viernes, provocando pérdidas materiales de magnitud. El incendio afectó también a un supermercado chino y casas linderas.
Cinco dotaciones de Bomberos de Rosario, Roldán y una cuba de grandes dimensiones proveniente de Villa Gobernador Gálvez debieron trabajar en el lugar. Hacia las 15 el fuego había sido controlado, pero desde Defensa Civil aseguraron que las tareas para extinguir las llamas iba a llevar varias horas.
Según medios rosarinos, el siniestro se originó al mediodía en un local dedicado a tareas de gomería, chapería y mecánica ubicado en la cuadra de Eva Perón entre Fraga y Perú. Las primeras hipótesis hablan de la explosión de un compresor como el detonante de un incendio de grandes proporciones que consumió prácticamente todo el local y también tomó parte de un supermercado chino y viviendas linderas, de acuerdo a testigos.
El incendio provocó densas columnas de humo negro, producto de la combustión de neumáticos, que se divisaban enlas primeras horas de la tarde del viernes desde distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, el director de Defensa Civil Gonzalo Ratner aseguró que "los daños materiales son importantes y va a llevar varias horas de trabajo".
Aunque todavía no hay una evaluación sobre los daños, algunos vecinos reportaron que dentro del taller había varios vehículos y que todos habrían sido abrazados por las llamas. En tanto, hay al menos dos personas que tuvieron que recibir asistencia médica por parte del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), aunque estarían fuera de peligro.