Clausuraron una carnicería céntrica: tenía 350 kilos de carne podrida

Fue en un operativo realizado por el equipo de Auditoría y Control Alimentario de la Municipalidad, tras recibir reiteradas denuncias por parte de vecinos.

En el marco de los operativos de control alimentario que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, el pasado viernes se determinó la clausura preventiva de una carnicería ubicada en Avenida Luján y Colón, donde también se decomisaron 350 kilos de carne en mal estado.

El procedimiento fue realizado por el equipo de Auditoría y Control Alimentario, dependiente de la Secretaría de Salud, y se efectuó luego de reiteradas denuncias por parte de consumidores y vecinos, y tras distintas inspecciones anteriores en las que se instó al titular del establecimiento a regularizar las condiciones de higiene.

Un hombre agredió a un playero de una estación de servicio con una cadena

En esta oportunidad, la clausura se debió a la constatación de distintas infracciones como la falta de higiene, presencia de olores nauseabundos, óxido y hongos en las cámaras y exhibidoras, distintos vectores (insectos) sobre los productos y en el piso, y carne en estado de descomposición.

“Toda la documentación se trasladó al Juzgado de Faltas para que tome intervención y determine los pasos a seguir.No obstante, el local permanecerá clausurado hasta tanto el local cumpla con las condiciones exigidas”, explicó Maricel Müller, responsable de la referida área municipal.

Para consultas o denuncias

Para realizar consultas o denuncias, las personas interesadss pueden contactarse con la Oficina de Auditoria y Control Alimentario ubicada en calle Córdoba 2035 P.A., o bien telefónicamente a la línea 4748369, interno 130.