Alec Baldwin y un contundente descargo luego de la tragedia en el set de Rust

Luego de la tragedia que se desencadenó y causó la muerte por accidente a Halyna Hutchins, el actor hizo un contundente descargo.

El pasado 21 de octubre se desató una tragedia en el set de Rust, un western protagonizado y producido por Alec Baldwin. Mientras estaban rodando una escena de un tiroteo, en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México, el actor disparó un arma que debía estar cargada con balas de salva y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del proyecto.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia", manifestó el intérprete de 63 años horas más tarde en sus redes sociales. Y agregó: "Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Y a más de una semana de lo ocurrido, volvió a hablar con la prensa para pedir que no haya más armas en los sets de filmación. "No estoy autorizado a hacer ningún comentario, porque hay una investigación en curso", señaló frente a un grupo de periodistas y aseguró que no puede dar detalles a pedido del departamento de la policía de Santa Fe.

Alec Baldwin rompió el silencio tras la tragedia: "Mi corazón está roto"

Además, habló de su vínculo con la víctima, quien tenía 42 años y un hijo de 9. "Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar el rodaje, la llevé a cenar junto a Joel (Souza, quien también resultó herido), el director. Éramos un equipo que estaba aceitado para trabajar juntos y luego ocurrió esta tragedia", explicó y aseguró que está en contacto permanente con la familia.

Por otro lado, señaló que en los últimos 75 años hubo muchos accidentes como el que protagonizó en estudios de televisión o sets de filmación. "Esto es Estados Unidos y casi todos son accidentes. Entonces ahora tenemos que entender que cuando las cosas van mal, y son cosas horribles, catastróficas, y que hay que tomar nuevas medidas, con armas de plástico que no sean reales", expuso con vehemencia. Y remarcó: "Es urgente que entiendan que no soy experto en el tema y que estoy a favor de las medidas que garantizar el bienestar de todos y voy a cooperar de la manera que sea necesaria".