Denuncian a otro docente por un presunto abuso sexual en una escuela

La víctima es un alumno de 9 años y el maestro está detenido. Impactante testimonio de la abuela por LT10.

La familia de un niño que concurre a la Escuela 941 Juan Apóstol Martínez de La Guardia denunció a un docente por tocarle los genitales e intentar abusarlo sexualmente.

Alertaron a la escuela, al tiempo que realizaron la denuncia policial. Ante esta situación, la fiscal Celeste Minitti comenzó la investigación del caso y por estas horas, el docente está detenido a la espera de la imputación.

Imputaron al profesor acusado por abusos en la escuela Ceferino Namuncurá

La abuela del menor, María Cañete, contó por LT10 que “el martes pasado, por la noche, el nene no podía dormir. En un momento, le dijo a la mamá que quería llevar un destornillador a la escuela para defenderse. Cuando le preguntó por qué quería hacer eso, mi nieto le dijo que fue manoseado por un docente en dos oportunidades y que el tipo lo quiso meter en un armario. Por suerte, mi nieto pudo escaparse”.       

Además, la abuela agregó que “mi hija habló con las autoridades de la escuela, la directora le dijo que le creía al niño y que podía hacer la denuncia.  Mi hija fue y realizó la denuncia. Hoy, mi nieto no quiere ir más a la escuela y está muy asustado”.    

La audiencia imputativa se realizará durante la jornada de este jueves. El docente está detenido desde el viernes pasado. 

Audio: María Cañete

Su navegador no soporta audio HTML