Google: ¿Qué es la verificación en dos pasos y por qué ahora la piden?

Los usuarios de Google recibieron una alerta respecto a una verificación en dos pasos. Enterate de qué se trata.

Si sos usuario de Google y todas sus aplicaciones, seguramente recibiste un mensaje de alerta avisando que se implementará un nuevo mecanismo de seguridad para proteger los datos de los inscritos a su plataforma.

Ese mensaje probablemente lo recibiste, o lo recibirás, a través de tu cuenta de Gmail. Se trata de la verificación de dos pasos, la cual se activará de manera automática el martes 9 de noviembre.

Esta alerta menciona que, al iniciar sesión con tu contraseña, deberás completar un segundo paso con ayuda de tu celular. Entonces, a través de un código secreto, se generará una capa de seguridad.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Es un nuevo servicio que Google trae para su comunidad, brindando una mejor experiencia en los usuarios y garantizando la seguridad de sus datos. Se trata de una protección adicional en caso te roben la contraseña o seas víctima de phishing.

Google activará permanentemente la verificación en dos pasos desde el 9 de noviembre, un nuevo mecanismo de seguridad para proteger los datos.

De esta manera, cuando realices la configuración, podrás ingresar a tu cuenta con la ayuda de una contraseña y un código que se enviará a tu celular, computadora o dispositivo que utilices.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

  • Para poder realizar el proceso de verificación de Google debés realizar los siguientes pasos:
  • Abrí tu cuenta de Google
  • Ingresá al panel de navegación y seleccioná el botón “Seguridad”
  • En la sección “Acceso a Google” seleccioná la opción de verificación en dos pasos y luego comenzar.
  • Seguí los pasos que te aparecen en pantalla.

¿Por qué es necesario activar la verificación de dos pasos en Google?

Según expresa Google, que alguien robe las contraseña es más fácil de lo que creemos. Incluso, hay algunas acciones que solemos realizar que ponen en riesgo nuestros datos.

Usar la misma contraseña en más de un sitio; descargar software de Internet y hacer clic en los vínculos que aparecen en mensajes de correo electrónico, son algunos hábitos en los que debemos prestar atención.

La verificación en dos pasos te ayudará a proteger tu cuenta de personas malintencionadas, incluso en el caso de que tengan tu contraseña.

¿Cómo funciona?

Cada vez que ingreses a Google se te pedirá, como de costumbre, tu contraseña. Luego recibirás un código al celular por medio de un mensaje de texto, una llamada de voz u otros, para ingresar.

Asimismo, cuando accedes a tu cuenta, podrás elegir no volver a usar la verificación en dos pasos en esa computadora o dispositivo. De esa manera, y a partir de ese momento, cuando accedas desde esa computadora, solo tendrás que ingresar la contraseña.