Anunciaron que el CyberMonday se extiende cuatro días más
Uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del país extenderá sus días de descuentos hasta el domingo 7 de noviembre.
Más de mil empresas participan en la nueva edición del CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que comenzó a realizarse en 2011. Si bien se había anunciado que el evento online duraría 3 días, desde el lunes 1 de noviembre, ahora se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre y será CyberWeek con descuentos y promociones toda la semana.
Esta edición tuvo más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web. Una de las categorías que más impulso tuvo fue la de Viajes. Según las empresas del sector turismo que participaron, las ventas volvieron a tomar impulso, creciendo en comparación con CyberMonday 2020 y encontrándose ya en niveles semejantes a los últimos meses antes de la pandemia. Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores por viajar, aprovechando la variedad de oportunidades y financiación que ofrece el evento.
“El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan Previaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones”, expresó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.
Además, desde la CACE indicaron que se destacó en ventas la categoría Cosmética y Belleza con un descuento promedio del 31%, y mayoría de ventas en protectores solares, maquillajes y perfumes. Al respecto, Sambucetti remarcó que "ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping", el streaming en vivo con celebrities e influencers que realizaron algunas empresas.
En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del CyberMonday, cerraron el tercer día con una facturación total por $1.790.967.147; un 63% más que en el CyberMonday 2020; registradas en 270.038 transacciones (24% más que en el mismo evento del año pasado) y 810.000 artículos vendidos. En esta plataforma se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $6.632, según se informó.
En Tiendanube el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en sólo tres días. “El producto que sorprende en este tercer día es el barbijo, que con más de 15.000 unidades vendidas, supera un 230% la cantidad de ese mismo artículo vendido en comparación a la semana anterior al evento. Esta cifra toma aún más relevancia considerando que tenemos un plan de vacunación avanzado y que el uso del barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre en algunos puntos del país”, afirma Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.
Los productos más vendidos por categoría en esta plataforma fueron calzado de verano y trajes de baño en el rubro Indumentaria; Blanquería y ropa de cama, reposeras y las aspiradoras robot en Deco y Hogar; máscaras faciales y protectores solares en salud y belleza y lácteos y productos veganos en Comida y Bebida. Indumentaria registró un ticket promedio por $6.737; Deco y Hogar $12.256; Salud y Belleza por $3.794; Librería y Educación $4.277; Comidas y Bebidas $4.714 y electrónica y tecnología $9.725
La cadena de retil Cetrogar verificó un incremento del 25% en sus ventas y un 40% en tráfico en su sitio en comparación con el Hot Sale de mayo pasado. Los productos más buscados en este caso fueron "los de climatización, celulares Tvs y electrodomésticos", indicó el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida, quien destacó "la participación de provincias" entre los nuevos usuarios registrados en la tienda.