Colón hace ocho meses que no puede dar vuelta un resultado

Hay un factor en esta campaña que el Rojinegro nunca pudo mejorar: cada vez que empezó perdiendo nunca ganó. Los números son claros, denotando falta de reacción ante la adversidad. Se vio ante Patronato

Colón dilapidó una chance inmejorable de quedar cuarto si le ganaba a Patronato. Sin embargo, fue una sombra y no solo que perdió (2-0), sino que además dejó una pálida imagen. Prácticamente no pateó al arco y fue sobrepasado por un rival que llevaba 12 partidos sin ganar. En pocas palabras, le salió todo mal en Paraná.

Colón, ¿sin el As de espadas y con otro esquema ante Platense?

Ahora se prepara para ir en busca de la recuperación cuando este sábado reciba, desde las 15.45, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Platense por la 20ª fecha de la Liga Profesional. 

Si bien es cierto que la idea no es dormirse en los laureles y quedarse con lo que pasó, hay un dato que viene haciendo mella en la actual campaña: cada vez que empezó perdiendo nunca pudo ganar. Es decir, no tuvo la capacidad de revertir un resultado. 

Pulga Rodríguez: "Mi regreso a Colón dependerá del presidente"

Los números son contundentes: con Aldosivi e Independiente (caídas 3-0) se quedó con las manos vacías. Ante Sarmiento llegó con lo justo a la igualdad, al igual que ante Newell's por idéntico resultado (1-1). Contra Boca tampoco al caer 1-0, en sintonía también contra Argentinos (3-1) y el registro reciente ante Patronato (2-0).

A cinco meses del campeonato: "Diario, diario, Colón campeón"

La última vez que lo dio vuelta fue por la 7ª fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional, cuando el 27 de marzo de 2021 superó a Platense –casualmente el rival inmediato– por 3-1. Lo arrancó ganando el Calamar a través de Facundo Curuchet, pero luego el Sabalero lo dio vuelta con tantos de Santiago Pierotti, Wilson Morelo (de penal) y Rafael Delgado. 

 

Un dato para no pasar por alto de cara a la recta final de campeonato.