Hoy comienza la discusión por el incremento salarial para los docentes de Santa Fe

Este miércoles y jueves habrá dos encuentros destinados a avanzar en el porcentaje de aumento y las mejoras en las condiciones de trabajo para el sector. "Pedir la recuperación de lo que se pierde por inflación no es ser imprudentes", opinó José Testoni.

Hoy y mañana, habrá dos reuniones destinadas a avanzar en una propuesta salarial y de mejoras en condiciones de trabajo para el sector del magisterio. En el marco de la paritaria que se reunió por primera vez la semana pasada, los gremios docentes y el gobierno definieron que el salario se discuta en una mesa técnica.

El encuentro tendrá lugar hoy, a partir de las 13hs, en el Ministerio de Trabajo, y participarán representantes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet, y del gobierno de la provincia. Como sucedió en otras oportunidades, cada parte envía a la reunión a los miembros especializados en la cuestión técnica-salarial y no a sus cuadros políticos.

En diálogo con LT10, José Testoni, secretario Adjunto de AMSAFE provincial, expresó que “nosotros siempre vamos a la mesa de discusión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los docentes. En los últimos años hemos logrado este objetivo”.

Consultado sobre el reclamo de prudencia de la presidenta de la nación para las discusiones paritarias, José Testoni agregó que “nosotros no creemos ser imprudentes. Pedir la recuperación de lo que se pierde por inflación no es ser imprudentes. Pedir un buen modelo educativo, viviendas y condiciones de salud para los docentes, no nos parecen imprudentes. Anticipar la inflación del 2011 no es ser imprudentes”.

“Queremos que el gobierno haga el mayor esfuerzo para que todo el impacto del incremento salarial esté a principio de años. No queremos tener las situaciones de años anteriores, donde tuvimos que aceptar desigualdades entre los docentes. No es justo que el que trabaja más (y cobre más) tenga que esperar más para mejorar su salario”, subrayó el secretario Adjunto de AMSAFE provincial.

Finalmente, José Testoni remarcó que “nosotros creemos que el gobierno está en condiciones de brindar un buen aumento salarial. En épocas de vacas flacas se nos pide que ajustemos el cinturón; este no es el caso de este año donde se percibe un momento de recuperación”.