WhatsApp habilitó la edición de fotos desde la web
La versión web permitirá rotar o recortar las imágenes y agregar emojis, stickers, trazados y texto sobre ellas en la versión de escritorio.
En su permanente voluntad de mejorar el servicio a los usuarios, WhatsApp anunció nuevas funciones a incorporar. Una de las más esperadas es la edición de fotografías desde la versión de escritorio, ya que hasta ahora sólo se podía realizar desde el celular.
A partir de ahora, se podrán transformar a gusto las imágenes cuando usemos WhatsApp Web, ya que la plataforma las ingresará primero a un espacio donde se la puede modificar. Incluso incorporó botones de “rehacer” y “deshacer”, para cuando nos equivocamos o nos arrepentimos de cómo va quedando la foto.
Para enviar la imagen se debe adjuntar la fotografía y arrastrarla a la conversación, o copiar y pegar la captura de pantalla en el chat del contacto que se desee. En ese momento aparecerán los íconos de edición en la parte superior, con las diversas opciones disponibles.
Las fotos se podrán recortar y centrar, rotar hacia los lados o seleccionar sólo una parte. Se le podrá agregar texto, colocar emojis y stickers y hasta colorear. Estas funciones no se podían hacer en la computadora de escritorio hasta ahora.
Sobre la foto WhatsApp despliega las herramientas de edición
Entre las otras funciones que WhatsApp ha incorporado en respuesta a la demanda de los clientes, está la de la vista previa, que permite “saber en qué estás haciendo click”, según la propia definición de la empresa. Es una manera de facilitar el envío y recepción de mensajes instantáneos, con una vista previa más completa de los enlaces.
También incorporará los “stickers contextuales” en la aplicación de los celulares. La propuesta es “encontrar el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ’emoji’, pero mejor”, indicaron. Así, en el momento en que el usuario escribe un “jaja”, en la pantalla se mostrarán varias pegatinas que tengan que ver con esa expresión.