A Facundo Farías le salió muy caro tirar la bicicleta

A los 22 minutos del segundo tiempo, el delantero de Colón tiró magia ante un defensor de Platense, lo que generó la bronca de sus rivales. En la acción, Néstor Pitana le mostró la tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Racing.

Colón levantó cabeza en el Brigadier López tras derrotar a Platense por 3-0, para meterse nuevamente en el pelotón de punta de la Liga Profesional. De esta manera, pudo dejar atrás el golpe que significó la dura derrota ante Patronato por 2-0 en Paraná.

El partido quedará marcado por una jugada que tuvo como proragonista a Facundo Farías. Cuando se jugaban 22 minutos del complemento el futbolista tiró una fantástica bicicleta sobre el costado izquierdo de la cancha. Perdió la pelota y la jugada siguió, pero algunos futbolistas del Calamar se acercaron para recriminarle el chiche. No les gustó. Uno de ellos fue el arquero Luis Ojeda.

Farías tras la jugada de la polémica: "No entiendo la amarilla, no hice nada"

Segundos después Mauro Bogado le hizo infracción a Farías, quien quedó tendido en el césped y nuevamente fue increpado por varios rivales. Rápidamente sus compañeros fueron a defenderlo. Lucas Beltrán, de Colón, se acercó al delantero para sacarlo de la zona de empujones e insultos.

En la televisación a cargo de Fox Sports Premium nunca se vio a Farías reaccionar de manera negativa ante las patadas y los reproches. Pero el árbitro Néstor Pitana decidió sacarle tarjeta amarilla a él y a Bogado. ¿Qué pasó?

“Esto es insólito, ¿por qué lo amonestó? ¿Por exceso de lujo? Esto es de locos”, se preguntó el relator. El comentarista sumó su opinión: “A menos que haya habido alguna palabra de más en el revuelo, quizás”.

Fue tal la bronca que se generó en el banco de suplentes de Colón que Pitana además expulsó al técnico, Eduardo Domínguez.

Bernardi y el objetivo de Colón: "Terminar entre los primeros 5"

Tras el encuentro, Farías rompió el silencio y habló de la polémica: “No sé qué pasó, es inentendible y encima me sacaron tarjeta. Eso me dio más bronca. Cuando me vinieron a buscar no reaccioné porque sabía que tenía cuatro amarillas, pero el árbitro vio cualquier cosa. Es un recurso que usé y volvería a usar”.

Facundo Farías, con esta amonestación, llegó a la quinta, por lo cual no podrá estar en la próxima fecha cuando Colón visite a Racing, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.