Caso Beroiz: buscan al taxista que habría llevado a los sicarios
La defensa de uno de los acusados reclamó la presencia en los Tribunales del supuesto chofer que traslado a los asesinos el día del crimen. Para el juez Carbone, su testimonio puede ser un “elemento de prueba”.
La Justicia busca al supuesto taxista que habría llevado a los sicarios del crimen Abel Horacio Beroiz, el ex titular del sindicato de los camioneros en Santa Fe, en noviembre de 2007. Según explicó el juez de la causa, Carlos Carbone, su testimonio podría ser un “elemento de prueba” en la investigación que tiene varios detenidos, entre ellos el confeso autor material Raúl Flores.
El magistrado, a cargo de Sentencia de la 8° Nominación de los Tribunales de Rosario, aseguró que el pedido fue realizado por los abogados del acusado Julio César Gerez, quien se encuentro detenido.
“Estamos terminando con la etapa de pruebas y la defensa de uno de los acusados recién ahora precisa en torno a qué quería saber de esta persona (por el taxista)”, dijo en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Daniel Amoroso (Radiópolis, Radio 2).
Carbone precisó que la figura del taxista en el marco del día del asesinato (a las 6 del 27 de noviembre de 2007 en la zona del Automóvil Club (ACA) de San Luis y San Martín) surgió a partir de un “manuscrito de una persona que dijo que había llevado a dos personas y que podrían estar involucrados en el hecho porque lo que después escuchó en la prensa”.
El pedido del juzgado de Carbone no sólo es al supuesto taxista sino también “a la comunidad de Rosario” para definir si es que esa persona existe. Por lo pronto, el juzgado dio curso al pedido de la defensa en base a aquel anónimo, que según afirmó el juez, “está en la causa desde el mes que empezó”, en noviembre 2007, y aún no se pudo determinar si es real o no.
En diciembre pasado, Flores reconoció en una rueda de acusados al sindicalista que habría participado del armado intelectual del crimen por encargo qué ejecutó.