Indignación y movilización por el crimen de un kiosquero en Ramos Mejía

Roberto Sabo, de 48 años, fue ultimado de un tiro en la cabeza por dos delincuentes mientras atendía su negocio. Los vecinos manifestaron su indignación este domingo en la comisaría e insultaron a Sergio Berni. Hoy vuelven a marchar.

La indignación por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido en Ramos Mejía en la tarde de este domingo, continúa en aumento en la zona céntrica y comercial de esa localidad del partido de La Matanza, y los vecinos preparan para esta noche una nueva protesta frente a la comisaría local, en reclamo de justicia y mayor seguridad.

La manifestación, precedida por momentos de tensión anoche frente a la comisaría a la que arribó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, está prevista para los 19:00 con la consigna: "Exigimos Justicia y Seguridad por otra muerte más de un vecino".

Otra vez hubo una balacera cerca de la Escuela Santa Rita

Tras el crimen, los vecinos quemaron gomas y protestaron con cánticos con fuertes consignas contra el oficialismo nacional, provincial y comunal.

Los ánimos caldeados volvieron a tomar temperatura este mediodía cuando a menos de 24 horas del crimen del comerciante y a unos 30 metros de su local, un hombre de unos 40 años fue asaltado y herido de una puñalada en un brazo por motochorros que le arrebataron su celular.

Policías que intervinieron en el hecho rápidamente fueron insultados por un grupo de vecinos y comerciantes, mientras que la esposa de la víctima arribaba al lugar y se abrazaba al hombre en medio de llantos.

Sabo, quien tenía 48 años,  era padre de dos hijos adolescentes y mientras atendía su drugstore "Pato" en Avenida de Mayo al 800, fue asaltado y ejecutado de varios balazos a las 14:00 de este domingo.

Por el hecho cayeron detenidos Leandro Suárez, de 29 años, y con serios antecedentes policiales, y una menor de 15 años que está embarazada. La pareja, tras el crimen, le había robado el auto a un remisero y la moto a un repartidor delivery.

Vecinos de Fomento 9 de Julio se manifestarán por la inseguridad

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, resaltó que el crimen "no fue por una cuestión policial" al destacar el rápido arresto de los responsables, mientras señaló que "hay un sistema que funciona mal". En ese sentido, en declaraciones radiales, señaló que Suárez estuvo preso entre 2016 y 2020 por un robo agravado, y al salir no hubo una reinserción y un seguimiento a través del Patronato de Liberados.

No obstante, Gabriel Lombardo, miembro del grupo de "Vecinos En Alerta La Matanza, denunció hoy que los asesinos del kiosquero en pleno centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía estuvieron detenidos unas horas antes en Villa Ballester por robo, pero fueron liberados.

"La pareja, el sábado a la noche, estuvo detenida en una comisaría de Villa Ballester porque habían cometido un asalto y los liberaron. Los fiscales y los jueces liberan a estas ratas", afirmó Lombardo.

El momento de la detención de la pareja sospechada del brutal asesinato del kiosquero.