WhatsApp permitirá eliminar mensajes sin importar el tiempo de enviado
Se evalúa la posibilidad que ya ofrece Telegram.
La palabra escrita queda, por lo que debemos ser muy cuidadosos con lo que escribimos. Si decimos algo de lo que nos podemos arrepentir en un mensaje de texto de WhatsApp, puede quedar escrito para que el receptor lo vea cuantas veces quiera.
Por eso fue muy bien recibida en su momento la opción que dio WhatsApp de eliminar los mensajes. Incluso la posibilidad de elegir si se eliminan sólo en la cuenta de quien lo escribió o en la de quien lo recibió.
Esto alivió a muchos usuarios, que, después de escribir impulsivamente algo, lo pensaron dos veces y lo borraron. O a quienes no quieren guardar evidencia de lo que enviaron, por si alguien revisa su móvil sin permiso.
Pero esta función tenía una limitación importante: el tiempo. En 2017, cuando se implementó esta opción, sólo te daban 7 minutos desde que el mensaje rea enviado para eliminarlo. Más tarde aumentaron el plazo y el límite pasó a 68 minutos y 16 segundos. Aún hoy ése es el tiempo que la aplicación brinda para arrepentirse.
Según informa WaBetaInfo, sitio especializado en WhatsApp y sus funciones, se está evaluando eliminar el límite de tiempo para borrar mensajes. Como sucede con otras aplicaciones como Telegram, que no ponen plazo desde el año 2019.
Hasta ahora sólo podías eliminar un mensaje enviado antes de que pasaran 4.096 segundos, es decir 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Tras seleccionar el tipo de borrado, aparece la leyenda “Se eliminó este mensaje” sobre el texto seleccionado, para luego mostrar “Eliminaste este mensaje” sobre los textos borrados.
En la última versión beta de WhatsApp para Android ya se puede, a modo de prueba, borrar mensajes para todos en cualquier momento, independientemente de cuándo se han enviado. Aunque desde la compañ+ia no han confirmado nada oficialmente, por lo que tal vez pueda tratarse de un error o un reajuste en el tiempo, es de esperar que liberen el reloj y quede la opción permanente de eliminar los mensajes.