Monotributistas: hasta el 31 de diciembre se puede sacar créditos a tasa cero

Pueden tramitarse a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista o pequeño contribuyente.

La AFIP informó que ya se otorgaron más de 360 mil créditos a tasa cero para monotributistas por un monto superior a los $42.000 millones. 

El plazo para solicitar los préstamos vence el 31 de diciembre próximo.Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante el 2020 la iniciativa ofreció financiamiento a 562.000 pequeños contribuyentes que accedieron a un monto superior a los $66.000 millones.

Pueden tramitarse a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista o pequeño contribuyente.

Los préstamos cuentan con un plazo de seis meses de gracia para iniciar los pagos y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses.

Según el organismo, los créditos son una "herramienta para apuntalar el proceso de recuperación económica".

Los préstamos se tramitará con clave fiscal a través del sitio web de la AFIP.

El servicio permitirá a cada monotributista conocer si, de acuerdo a los criterios fijados por la normativa, está habilitado a tramitar el crédito.

El monto del préstamo al que podrá acceder cada monotributista dependerá de la categoría de su monotributo.

Quienes se encuentran en la categoría "A" pueden acceder a un préstamo de hasta $90.000, en la "B" hasta $120.000 y el resto de las categorías hasta $150.000.

Los monotributistas que ya accedieron a un crédito el año anterior pueden volver a solicitarlo.

Cuando el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

Los Créditos a Tasa Cero cuentan con una garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y la bonificación de la tasa de interés que se concreta con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).