"Quiero vivir sin miedo", el pedido de los vecinos de Fomento

Se manifestaron en San Jerónimo y 9 de Julio por los últimos robos que padecieron. Las reuniones con funcionarios de Seguridad no dan resultados.

Los vecinos de Fomento 9 de Julio son unos de los más activos en los reclamos contra la inseguridad. Insisten con encuentro con funcionarios de Seguridad, pero hasta el momento son escasas las medidas que lograron que se incrementen: no aumenta el patrullaje en la zona ni otras medidas de prevención.

Lo que motivó esta nueva convocatoria fue que el viernes pasado en la intersección de Iturraspe y San Jerónimo dos motochorros intentaron robarle la moto a un vecino que estaba en la puerta de su casa.

Uno de los delincuentes intentó escapar y provocó un choque, mientras que el otro comenzó a disparar causando pánico y caos, en la situación ya de por sí peligrosa.

Crece la preocupación por las balaceras frente a la Escuela Santa Rita

 

"Se están trasladando los delitos de un sector a otro del barrio", dijo al móvil de LT10 Eduardo, quien comentó que en las áreas donde hay policía caminante disminuyeron. "Se vinieron todos para los sectores donde no hay controles, así que estamos sufriendo delitos permanentemente".

El vecino remarcó: "Ya no son arrebatos, son hechos más violentos como disparos con arma de fuego, es insoportable esto".

 

Audio: Escuchá el móvil con Eduardo

Su navegador no soporta audio HTML