Comienza un juicio por lesiones, amenazas y desobediencia de mandato judicial

El acusado tiene 41 años, sus iniciales son MAP y llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de su expareja.

Un hombre de 41 años, cuyas iniciales son MAP, comenzará a ser juzgado como autor de los delitos de lesiones leves, amenazas y desobediencia de mandato judicial cometidos el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, iniciará mañana a las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es es Milagros Parodi, quien también representará al MPA en el debate. “Si bien desde la Fiscalía pediremos cinco años de prisión efectiva por los ilícitos que investigamos, el acusado está cumpliendo una condena, por lo que solicitaremos la unificación de penas”, informó.

Por su parte, el juez que tendrá a su cargo la conducción del debate será Sergio Carraro.

Los ilícitos investigados fueron cometidos entre enero y agosto del año pasado en perjuicio de una mujer que es la expareja del acusado.

El primer ilícito sucedió el 24 de enero del año pasado a la madrugada, cuando la víctima salió a la vereda de su vivienda y fue insultada por el acusado. El hombre llevó adelante la conducta delictiva a pesar de estar notificado de una medida de distancia que, desde el 27 de diciembre de 2019, le impedía acercarse a ella.

Además, la fiscal explicó que “el 21 de junio, también a la madrugada, el acusado agredió físicamente a la víctima en su domicilio” y agregó que “un mes después, se presentó nuevamente en la casa y amenazó de muerte a la mujer”.

Sobre los últimos hechos atribuidos a MAP, Parodi explicó que “fueron cometidos el 29 de julio, y el 7 y 8 de agosto del año pasado”. En tal sentido, manifestó que “el hombre nuevamente incumplió la medida de distancia establecida por el Tribunal Colegiado de Familia N.º 3 y amedrentó a la víctima”. 

Sobre la calificación penal, Parodi precisó que “el acusado será juzgado por seis hechos de desobediencia de mandato judicial, cuatro de amenazas simples y uno de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género)”.