FICH-UNL eligió a sus nuevas autoridades para el período 2022-2026

Marta Paris y Felipe Franco fueron electos como decana y vicedecano, respectivamente, para el período 2022-2026. Fue en Sesión Especial de Consejo Directivo de FICH-UNL este lunes 8 de noviembre.

En Sesión Especial de Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hìdricas de la Universidad Nacional del Litoral, realizada el 8 de noviembre a las 17 horas en el Aula Magna ¨Lic. Eduardo Blas Ceirano¨ de la FICH, Marta Paris y Felipe Franco fueron elegidos decana y videcano de la facultad para el período 2022-2026.

"En esta sesión especial de Consejo Directivo celebramos la democracia en la vida de la Universidad, donde la FICH lleva 51 años, de los cuales en 40 he sido protagonista. La he visto crecer y transformarse de la mano de mis predecesores. Decanos, videcanos y vicedecanas de la facultad, quienes con sus gestiones nos dejaron la vara alta. Nuestra misión será tratar de superarla. Para ello, en nuestra propuesta de gestión hemos propuesto tres pilares: excelencia, gobernanza y territorialidad. Estos conceptos no deben ser solamente palabras, sino una práctica habitual, porque sin ello no vamos a alcanzar la gobernabilidad. Nos proponemos construir puentes y alianzas estratégicas que integren y posicionen a nuestra facultad en diferentes ámbitos. Es un desafío colectivo en el que toda la comunidad debe estar involucrada", expresó Paris.

Por su parte, Franco remarcó que "la situación nacional actual nos convoca a seguir trabajando para forjar a los futuros profesionales con espíritu crítico y con herramientas para transformar la realidad en busca del desarrollo sostenible. Esto solo será posible si lo llevamos adelante juntos y de manera mancomunada, potenciando nuestras virtudes y atendiendo a las áreas de vacancia esenciales para nuestro país. Proponiendo una gestión de puertas abiertas, los convocamos a acompañarnos para tratar de transformar la realidad y contribuir a fortalecer la universidad reformista". 

Audio: Escuchá la entrevista a Marta Paris, decana de FICH (UNL)

Su navegador no soporta audio HTML