Manifestantes complican ahora el acceso a Ezeiza
El secretario general de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), Jorge Sansat, informó hoy que trabajadores del gremio realizaban un paro “por tiempo indeterminado” en Aeroparque y Ezeiza, lo que llevaría a “demoras de dos a tres horas” en los vuelos de varias aerolíneas.
El conflicto se desató luego de que la empresa HAS rechazara el aumento de salarios “a pesar de haber firmado ya todo, hasta el convenio colectivo, y luego de que el Ministerio de Trabajo hiciera todo lo posible”, sostuvo Sansat en diálogo con Télam.
Los 900 trabajadores, que realizan tareas no técnicas ni mecánicas, reclaman aumentos por recibir un piso salarial de $ 2.000 trabajando 12 horas.
Según Sansat, la empresa culpa a Aerolíneas Argentinas “porque dicen que no les paga un canon determinado por la Justicia”.
Los trabajadores realizaron una asamblea esta mañana y determinaron ir al paro de actividades hasta nuevo aviso. Sansat se trasladaba esta tarde a Aeroparque para intentar solucionar la situación.
Las compañías cuyos servicios se pueden ver afectados son Aerolíneas Argentinas (que cuenta con 500 trabajadores de HAS), Alitalia, Air France, American Airlines, United Airlines y Tam.