San Carlos Centro está sin servicios por la toma de la Municipalidad
Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de San Carlos Centro tomaron las dependencias de las mismas e impiden el normal funcionamiento de la misma y la prestación de servicios.
La ciudad de San Carlos Centro vive una situación inusual desde el viernes a la mañana, cuando un grupo de empleados tomó la Municipalidad y sus dependencias, impidiendo el ingreso del resto de los trabajadores y el normal funcionamiento de los servicios.
En diálogo con LT10, Juan Placenzotti, intendente de la localidad contó la siguiente situación: "tenemos tomada de manera ilegal y por la fuerza la ciudad y las distintas dependencias municipales por un grupo de 15 empelados acompañado por 50 o 60 personas de otras localidades, que impiden el ingreso a prestar los servicio de los otros 115 trabajadores de la Municipalidad que no pueden desarrollar sus tareas, inclusive la administración".
Además, el mandatario explicó que colocaron cadenas y candados en las puertas del Municipio, y en el caso del corralón municipal, lo cerraron con planchuelas, bulones y tornillos.
"No hay ningún motivo valedero para esta medida de fuerza" agregó Placenzotti. Los reclamos se escudan en dos argumentos y pedidos, que las autoridades no consideran válidos. El primero de ellos es la reincorporación de tres agentes que fueron cesanteados. La situación llegó a la Justicia, e incluso hace 20 días atrás, esta "falló a favor de la Municipalidad y ratificó el fallo".
El segundo motivo de esta manifestación es una supuesta mala liquidación en los recibos de sueldos.
Audio: Juan Placenzotti, intendente de San Carlos Centro
Su navegador no soporta audio HTML