Vecinos aseguran que les "caminan los techos como si fuera la peatonal"
Por su parte, los vecinos de barrio Ciudadela también se harán escuchar con una especie de cacerolazo en Gutiérrez y San Lorenzo.
Este jueves será una jornada de reclamos para visibilizar el enojo por la inseguridad reinante en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Se producirán al menos dos marchas, la primera de ellas en barrio Pro Adelanto Barranquitas donde los vecinos se reunirán cerca de las 20hs en la intersección de Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo y desde allí irán hasta la Comisaría 6ta.
En diálogo con el Móvil de LT10, Alfredo Penisi, presidente de la vecinal, aseguró que les "caminan por los techos como si fuera la peatonal San Martín, ven que pueden sacar de los patios, garrafas, vestimenta, bicicletas".
Otras situaciones de inseguridad que viven son el robo de las cubiertas y ruedas a los autos que pasan la noche en la calle, y los arrebatos en la vía pública, que son una constante.
La segunda marcha se producirá en Barrio Ciudadela a las 19hs en la esquina de calle Gutiérrez y San Lorenzo, a raíz de las entraderas y los ataques de motochorros.
Patricia Retamar, una vecina autoconvocada, explicó que "suceden numerosos hechos delictivos que son más que simples arrebatos, son entraderas a los domicilios, muy violentas con personas que van armadas".
"Queremos hacer ruido y que se escuche nuestro reclamo, queremos vivir en paz" agregó la mujer. En su casa la interceptaron cuando estaba entrando con su vehículo a la cochera y debió darles todo lo que tenía.
Desde la comisaría les dijeron que tienen un solo móvil para patrullar cinco barrios.
Audio: Patricia Retamar, vecina autoconvocada barrio ciudadela
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Móvil Lt10, Luis Amsler con presidente vecinal Pro Adelanto Barranquitas
Su navegador no soporta audio HTML