En Barrio Jardín denuncian descontrol en una canchita de fútbol
Le piden a la municipalidad que intervenga para evitar situaciones de violencia e inseguridad. “Se apoderan de las canchitas, organizan torneos y viene gente de otros barrios que generan problemas de convivencia”, remarcó.
Vecinos de Barrio Jardín están preocupados por el crecimiento de los hechos de inseguridad y los desmanes que se generan los fines de semana por la organización de torneos de fútbol en unas canchitas del barrio, que están cerca de calle Almonacid al 3600.
Una de las vecinas, Viviana, contó que el 22 de octubre, por la mañana, dos delincuentes entraron a robar a la casa y se llevaron notebooks, celulares y dinero en efectivo. Además, agregó que algo similar, le ocurrió a otra vecina también.
“En este momento sentimos que estamos siendo invadidos. El barrio no era tan inseguro. La cosa se puso más complicada desde que se comenzaron a hacer torneos de fútbol, los domingos, en unas canchitas que hay acá a unos metros”, señaló Viviana.
Por su parte, otro vecino, Antonio agregó que “los vecinos nos estamos cuidando entre nosotros porque todo se puso muy inseguro tras la pandemia. La cancha de fútbol es un descontrol total. Los domingos toman al barrio de rehén, te insultan, te increpan, te amenazan. El problema es la gente que viene no los de la escuelita de fútbol”.