Barranquitas: pasar de la tranquilidad a la inseguridad diaria
Cansados de los robos y arrebatos, los vecinos de Pro Adelanto Barranquitas se convocaron en Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo. La preocupación de vivir inseguros.
A las 19 horas, los vecinos de Pro Adelanto Barranquitas se reunieron en la intersección de Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo para manifestarse en contra los hechos de inseguridad y pedir protección ante la creciente ola de delitos, en "un barrio que era tranquilo", según definió Patricia al móvil de LT10.
La vecina dijo que no pueden caminar por la calle, que viven con temor y en estado de alarma constantemente cuando pasan motos o circula gente que no es conocida.
"Estamos atentos todo el tiempo, en estado de estrés cuando vemos que nos observan para ver cómo asaltarnos o ingresar a nuestros hogares, que es lo que está ocurriendo mucho últimamente: las famosas entraderas", completó Patricia, comparando la tranquilidad de la zona de hace un par de años atrás con la situación actual.
#SantaFeInsegura | Vecinos de Pro Adelanto Barranquitas se manifiestan en Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo en reclamo de mayor seguridad
— LT10 (@radiolt10) November 11, 2021
📹 @Rubellato pic.twitter.com/cHgxU016nq
Por su parte, Miguel manifestó que la policía ya no sabe que explicaciones darles. "Vas a hacer una denuncia y te dicen que no tienen móvil, o que tienen una sola camioneta y la mandaron a barrio Los Hornos".
Además, explicó que el problema es que las autoridades de Seguridad no definen quien tiene que patrullar la zona: "Si te roban arriba de la vía te dicen que es de la Federal, si te roban de un lado de la vía le toca a la comisaría sexta y si es del otro a la novena, siempre tienen un pero", se lamentó.