PlayStation 5: Sony volvió a recortar la fabricación por la falta de chips
El aumento de la demanda y el faltante de dispositivos hacen siga siendo difícil conseguir la consola de nueva generación lanzada en 2020.
Los problemas de stock de la PlayStation 5 no se solucionarán en el corto plazo. Sony volvió a recortar sus previsiones de fabricación de la consola. De los más de 16 millones de unidades que se esperaban pasará finalmente a 15 millones debido a la escasez global de procesadores.
Según le dijeron fuentes conocedoras de las operaciones de Sony a Bloomberg, la fabricación de consolas PS5 se redujo en más de un millón de unidades respecto a las previsiones iniciales de la empresa japonesa.
Con la reducción de más de 16 millones a alrededor de 15 millones de unidades de PS5 que se fabricarán durante este año fiscal (hasta el final de marzo de 2022), Sony podría no alcanzar sus planes de vender 14,8 millones de unidades de nueva consola en el presente periodo.
Esta situación se debe a las complicaciones debido a problemas logísticos y a la escasez global de componentes como procesadores, que afectaron especialmente a dispositivos electrónicos como las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox, cuya oferta no logra satisfacer la demanda.
Esto generó que, aunque PS5 superó las cifras de ventas de PS4 en el primer trimestre de 2021 (7,8 millones frente a 7,6), en la actualidad esté ligeramente por detrás de la generación anterior (13,4 frente a 13,8 millones).
El problema de la falta de chips
La escasez mundial de procesadores, los mismos que usan computadoras, celulares y otros dispositivos que pueden incluir hasta a las heladeras, es un problema que se potenció con la pandemia. La demanda aumentó pero la producción no llega a satisfacerla. Este mismo faltante afectó a PlayStation y a Xbox con sus consolas de nueva generación presentadas en 2020.
Lo más grave es que al seguir en aumento la cantidad de dispositivos que necesitan chips, no hay señales de estabilización para que la producción pueda satisfacer las necesidades del mercado.