Para Educación, hay que evaluar lo que se pudo enseñar y aprender

El subsecretario provincial de Educación Secundaria desestimó las críticas que hablan de “regalar” el título secundario. Además, aclaró que la evaluación contemplará los ciclos 2020 y 2021, con las particularidades que tuvo por la pandemia.

Ante las duras críticas que hicieron un colectivo de docentes por la circular 08/21, en la cual aseguran que el ministerio los está incitando a “regalar” el título secundario, LT10 habló con Gregorio Vietto, subsecretario provincial de Educación Secundaria.

Críticas de docentes al Ministerio por una circular que posibilita la promoción directa

En primer lugar, el funcionario aclaró que cuando la circular habla del 70%  de participación de los alumnos se refieren a los ciclos 2020 y 2021 y que la idea es contemplar todo de forma integral para la nota final de todo el trayecto.    

Además, aclaró que la circular no hace referencia a escuelas técnicas. Para estas escuelas, habrá una circular especial.

“Pedimos una evaluación situada, real de lo que pudo trabajarse y de lo que se pudo aprender en estos dos años. Esta pandemia nos trajo un montón de aprendizajes tanto para alumnos como docentes. Todos nos adaptamos a esta tragedia universal y la escuela estuvo en otro modo”, subrayó Vietto.

Finalmente, el funcionario remarcó que “yo pienso que fue un balance muy positivo. La escuela pública estuvo a la altura de la circunstancia. Los aprendizajes se produjeron. Nuestros chicos, en esta pandemia, aprendieron a ser más autónomos, a resolver problemas, a vincularse mejor con las tecnologías. Estos aprendizajes les serán muy útiles para los estudios superiores”.  

Audio: Gregorio Vietto

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