Para Educación, hay que evaluar lo que se pudo enseñar y aprender
El subsecretario provincial de Educación Secundaria desestimó las críticas que hablan de “regalar” el título secundario. Además, aclaró que la evaluación contemplará los ciclos 2020 y 2021, con las particularidades que tuvo por la pandemia.
Ante las duras críticas que hicieron un colectivo de docentes por la circular 08/21, en la cual aseguran que el ministerio los está incitando a “regalar” el título secundario, LT10 habló con Gregorio Vietto, subsecretario provincial de Educación Secundaria.
En primer lugar, el funcionario aclaró que cuando la circular habla del 70% de participación de los alumnos se refieren a los ciclos 2020 y 2021 y que la idea es contemplar todo de forma integral para la nota final de todo el trayecto.
Además, aclaró que la circular no hace referencia a escuelas técnicas. Para estas escuelas, habrá una circular especial.
“Pedimos una evaluación situada, real de lo que pudo trabajarse y de lo que se pudo aprender en estos dos años. Esta pandemia nos trajo un montón de aprendizajes tanto para alumnos como docentes. Todos nos adaptamos a esta tragedia universal y la escuela estuvo en otro modo”, subrayó Vietto.
Finalmente, el funcionario remarcó que “yo pienso que fue un balance muy positivo. La escuela pública estuvo a la altura de la circunstancia. Los aprendizajes se produjeron. Nuestros chicos, en esta pandemia, aprendieron a ser más autónomos, a resolver problemas, a vincularse mejor con las tecnologías. Estos aprendizajes les serán muy útiles para los estudios superiores”.
Audio: Gregorio Vietto
Su navegador no soporta audio HTML