Llegó el primer crucero internacional pospandemia

El World Navigator arribó hoy al Puerto Buenos Aires con 100 pasajeros provenientes de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá.

Arribó por primera vez el crucero World Navigator y de esta manera se le dio comienzo a la temporada 2021/2022, y también a la reactivación del turismo internacional. Con 100 pasajeros provenientes de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá es el primer anclaje de los 21 cruceros confirmados que traerán un estimado de 30 mil turistas del exterior.

Todos ellos arribarán al puerto federal y poseen itinerarios nacionales, ya que recorrerán el Puerto Buenos Aires, el Puerto de Madryn y el Puerto de Ushuaia. Además, algunos de ellos continuarán su camino hacia el sur para explorar el territorio Antártico.

Portugal prohíbe los mensajes de jefes a empleados fuera del horario laboral

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Este primer arribo de la temporada a un puerto federal, en un contexto de incertidumbre internacional dónde muchos países del sector continúan con sus fronteras cerradas, es una buena noticia para la Argentina y otros destinos que comienzan a reactivar la economía, y específicamente, el sector turístico.

Como parte del evento, se realizó el intercambio de placas entre Beni, como representante del Ministerio de Transporte, y Vitaliy Tsylke, capitán del buque, por motivo del inicio de la temporada y por tratarse de la primera vez que el World Navigator amarra en el Puerto Buenos Aires.

“Es una alegría inmensa volver a recibir cruceros. Se vivieron tiempos muy difíciles para la industria y trabajamos mucho para poder salir adelante. La apertura de la temporada es otra señal de reactivación económica, ya que el turismo crucerístico genera muchas fuentes de trabajo y es fundamental para las distintas economías regionales”, manifestó Beni, interventor de la Administración General de Puertos.

Fue piloto de guerra en Malvinas y ahora se jubila en vuelos comerciales

Con respecto a la reactivación del transporte aéreo y terrestre, se informó que en los primeros días de noviembre aterrizaron 370 vuelos internacionales de Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Catar, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

Sobre la situación del transporte ferroviario, Trenes Argentinos confirmó que se vendieron más de 270 mil boletos en los primeros seis días de ventas para llegar en tren a grandes destinos turísticos de toda la Argentina en vísperas a la temporada de verano.

“Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”, enfatizó el Ministro Guerrera.