Cayó el presunto asesino de la anciana Elvira Mónica Cuddé

Al principal sospechoso del crimen le dicen el “Loco de la Gorra”. Lo vieron acompañando a la abuela el pasado sábado al mediodía. Se gana la vida pidiendo monedas y cuidando coches.

A media tarde del martes, en un operativo conjunto entre agentes de la comisaría 6ª de barrio Barranquitas, de la brigada de orden urbano y de pesquisas de la división homicidios, todos policías de la UR I, departamento La Capital, de la policía santafesina, apresaron a C. O. A. de 29 años, del cual se presume su responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Elvira Mónica Cudde de 91 años, que fue hallada asesinada en su casa de Agustín Delgado al 3.900.


Un trabajo policial conjunto

Agentes de tres unidades policiales operativas, unidades especiales, orden público y cuerpos, coordinaron un trabajo de investigación conjunto para arribar al esclarecimiento del brutal crimen de Cudde, en el convencimiento que el asesino conocería los movimientos de la anciana y se valió de su frágil condición para arremeter contra su vida.


Esa hipótesis sumado al trabajo de los peritos de huellas y rastros, planimétrico y fotografía arrojó pronto sus resultados.


Investigación coordinada

Un agente policial del BOU, de los denominados caminantes, hizo contacto con uno de los cuidacoches que trabajan en inmediaciones de un importante supermercado ubicado en adyacencias a la esquina de Fray Cayetano Rodríguez y La Paz. El muchacho le dijo al policía que la última vez que vio a la anciana fue durante el mediodía del sábado cuando salió a hacer compras y fue acompañada hasta su casa por un joven que pide limosna en la puerta del mencionado comercio.



Un camino lleno de testigos

Entre la puerta del supermercado y el derrotero elegido por la anciana para cubrir las cuatro o cinco cuadras que hay hasta su casa, la abuela fue vista por varios vecinos del barrio que la reconocieron, y que fueron consultados por policías de distintas agrupaciones. Los pesquisas de homicidios de la UR I, fueron armando el rompecabezas que comenzaba a tener sentido lógico, por lo menos en cuanto a la vertebración y armado de la secuencia, del último día de vida de la mujer.


Las primeras conjeturas

El peritaje del médico policial constató el lunes que el fallecimiento databa de más de 24 horas, lo que cierra con el análisis temporal y el de los peritos bomberiles, afirmaron que la casa intentó ser incendiada con la finalidad del borrado de las evidencias. Desde la edición digital de Diario UNO de Santa Fe, quedó expuesta esa hipótesis.

Desapareció el sábado a las 12

El martes por la tarde fue arrestado C. O. A. de 29 años, conocido bajo el apodo de El Loco de la Gorra, y con domicilio en barrio San Pantaleón, el que está ubicado detrás del Cementerio Municipal y que queda a 300 metros de la casa de la víctima. Cuando fue arrestado por los policías que le cortaron el paso, lo primero que les dijo antes de que le hicieran una pregunta, es que él a la abuela asesinada no le había hecho nada. Después admitió que la acompañó el sábado hasta su casa, y por último no pudo explicar adónde estuvo durante el fin de semana. Desde el sábado hasta ayer no lo vieron por su barrio y tampoco fue a pedir monedas como todos los días.

El detenido cuenta en su prontuario policial con el cumplimiento efectivos de dos condenas en la cárcel de Las Flores, una por corrupción de menores, y la otra, por asaltos a mano armada reiterados.