Domínguez, uno de los técnicos que le gusta a Riquelme para Boca
Según Diario Olé, el vicepresidente ya tiene algunos DT en mente para reemplazar a Sebastián Battaglia.
Román Riquelme y Sebastián Battaglia aparecieron juntos después de que 'Diario Olé' publicara sobre la ruptura entre el vicepresidente y el técnico, pero en este caso, no significa nada. Esto es porque las cosas siguen igual en el club Xeneize, es simplemente una escena, como pasó con Jorge Ameal y Miguel Russo. Si bien aparecen juntos en la foto, ya hay interés por parte de JR en otros técnicos.
Durante todo este tiempo, Riquelme ha estado manteniendo conversaciones en privado en busca de un nuevo entrenador, para ser exactamente lo que quiera el vicepresidente, ya sea en momentos puntuales o cuando el ciclo de Russo comenzaba a dar señales de que terminaría.
Uno de los nombres que no sorprendería sería el de Eduardo Domínguez, ya recomendado por Carlos Bianchi, quien conoce la capacidad del técnico basándose en el trabajo que realizó en el Colón. Pese a ello, en junio de ese año Eduardo renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2022, por lo que si Riquelme quiere sacar al técnico de Santa Fe tendrá que hacerlo de manera más difícil.
Otro nombre que se pensó fue el del Cacique Medina, que a pesar de no ser primera opción, ya ha tenido su trabajo elogiado por Riquelme luego de que el uruguayo tuvo una buena actuación en Talleres. En este caso, la burocracia sería menor, ya que el vínculo entre el técnico y su actual club finaliza en diciembre, y a pesar de tener intereses de México, actualmente está libre para comenzar 2022 en un nuevo equipo.
Sin embargo, dentro del club, además de estas opciones, Riquelme tuvo contacto con Rodolfo Arruabarrena, excompañero de Román en Boca y Villarreal, con quien recuperó recientemente una buena relación. Los dos se habían distanciado tras algunas polémicas desde la época en que Rodolfo entrenó a Boca entre 2014 y 2016, pero volvieron a hablar en una conversación sobre jugadores y también en un evento online del Villarreal sobre los 15 años de la semifinal de la Champions League, ante el Arsenal, en 2006.
Además de los mencionados, otros dos nombres que siempre le han interesado a Riquelme son Gabriel Heinze y Jorge Almirón, pero los dos parecen estar muy lejos de esa posibilidad de hacerse cargo de Boca, a pesar de que actualmente no está trabajando (Almirón está teniendo conversaciones con Lanús, posiblemente para reemplazar a Zubeldia).
Lo cierto es que, según 'Diario Olé', el vicepresidente del club Xeneize está buscando a este nuevo técnico, que llegará tarde o temprano, dependiendo de cuántas críticas del público dentro de la Bombonera aguante Battaglia, algo similar a lo que pasó con Russo: está a cargo del equipo, pero con la sensación de estar fuera.