Tormenta: desde la EPE aseguran que no hay mayores problemas

Los fuertes vientos provocaron caída de cables, pero los inconvenientes fueron menores y en su mayoría domiciliarios. Cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía trabajan en las reparaciones.

Se cumplió el pronóstico de alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional y en la madrugada de este domingo se produjeron en la ciudad de Santa Fe fenómenos de lluvias, vientos y tormentas.

Como sucede usualmente ante estas situaciones, los problemas de falta energía no se hacen esperar. De todos, los inconvenientes no fueron mayores, según informan desde la EPE y durante la mañana de este domingo electoral estiman que estarán solucionados en la zona del departamento La Capital.

 

 

Por su parte, el municipio local comunicó que sobre la ciudad cayeron 60 mm y se registraron 12 reclamos por la tormenta: 5 de alumbrado público, 5 de recursos hídricos y 5 de arbolado, además de un caso de Acción Social y dos de Gestión de Riesgo. En ese sentido, cuadrillas de municipales se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad para restablecer el alumbrado público y situaciones puntuales de anegamientos.

Pronóstico del tiempo

El pronóstico para este domingo 

Según la FICH (UNL), este domingo el cielo estará parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas. Posibles de tormentas con lluvias moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos más intensos.

Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad durante la jornada.

La máxima para este domingo está prevista en 26º.