La decisión de Gago, vital en las negociaciones entre Racing y Colón

La Academia tendría decidido hacer uso de la opción de compra por Tomás Chancalay y podría aprovechar que el Rojinegro pretendería retener a Gonzalo Piovi, aunque todo dependerá de lo que diga el DT

Confirmada la decisión de que Racing hará uso de las opciones de compra por Enzo Copetti y Tomás Chancalay, se acerca el momento de poner la plata arriba de la mesa para comprarlos. Más allá de lo que pase con el delantero, la dirigencia tiene que hacer un esfuerzo económico para quedarse con pibe de Viale, de 22 años y 13 goles en la temporada.

Colón inicia la semana con cuatro posibles bajas para visitar a Racing

Su pase pertenece a Colón, que lo cedió a préstamo por un año y el objetivo es tratar de bajar el monto a poner en efectivo a sabiendas de que Gago quiere, además, un refuerzo por línea de cara al 2022. En este contexto, es posible que la dirigencia meta en la negociación a Gonzalo Piovi.

Wilson Morelo y otro guiño para Independiente Bogotá

Habría intenciones de que la venta del defensor sea parte de la compra de Chancalay. El zurdo tiene un gran presente a Santa Fe, tanto que fue campeón de la Copa de la Liga Profesional justamente al ganarle al Racing de Juan Antonio Pizzi en la primera parte de la temporada. En cuanto a la situación de Piovi, tiene vínculo con la Academia hasta junio de 2022.

El elenco de Avellaneda, en su momento, le compró a Argentinos el 65% del pase en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35% hasta junio de 2019. De ahí en más, se fue a préstamo por un año a Gimnasia (hasta junio de 2019) sin cargo ni opción de compra. Tras ese primera cesión, pasó por un año a Defensa y Justicia (junio de 2020), sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. Finalmente, llegó a Colón hasta diciembre de este año, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase. 

Aliendro, imparable en Colón para la Liga Profesional

En comparación con Chancalay, los montos no son tan lejanos. Tomás está a préstamo en Racing hasta fin de año y con dos opciones de compra diferentes. 1.250.000 por el 50% y 2.500.000 por el 100% de la ficha. De ahí a que sea muy potable hacer prácticamente un canje por la mitad de los pases de ambos jugadores.