El Jockey Club celebra: "El hipódromo está mejor que nunca"
Así lo contaron las autoridades del club a LT10: "El Jockey está muy bien, lo tomamos en 2012 en banca rota con 75 juicios y una deuda atroz. Hoy tenemos un club sin deudas"
Este 15 de noviembre se vuelve a vivir una jornada histórica, como sucede desde 1930, en el hipódromo de Las Flores se festeja la jornada más importante. El programa comprende diez compromisos y entre estos los tradicionales Garay (1200 metros) y Pellegrini (2000). El Garay-Ospat UTTA se larga a las 17.25, mientras que el Pellegrini cierra la tarde a las 18.10.
Diez en Deportes estuvo presente en la jornada de Turf y Fabián Mazzi dialogó con el Presidente del Jockey Club, Carlos Morcillo: "El Carlos Pellegrini y el Juan de Garay es la fiesta histórica del club. El Jockey está muy bien, lo tomamos en 2012 en banca rota con 75 juicios y una deuda atroz. Hoy tenemos un club sin deudas, llevamos diez años de gestión y dejamos el club en obras. Estamos haciendo un nuevo club House de Golf, con obras en el country. Queremos recibir un grupo de tenis, los números 1 del país, es una fiesta que la recuperamos después de 26 años".
Luego, amplió: "Estamos muy felices porque estamos dejando el club como lo era antes. Hoy debe haber cerca de 60 personas trabajando, más los adicionales, policías y demás. Esto genera muchos puestos, tenemos 180 caballos en cuida, cada caballo genera entre 5 y 7 lugares de trabajo. Hay que apoyar al Turf, esta barriada vive de eso, agradezco a ustedes (la radio) por seguir todo esto".
Por otro lado Hugo Iturraspe, otra de las autoridades (Pte. de carreras) de la prestigiosa institución, remarcó: "Estos premios son los clásicos que tiene el Jockey, se prepara todo el año a los caballos. Es la época donde se corren los clásicos más importantes, acá estamos en un lugar estratégico, es el centro de todo, estamos cerca de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. Tenemos carreras numerosas, hacemos más de 10 carreras por domingo".
Por su parte, el Dr. Roque Consiglio señaló: “Se está haciendo un gran trabajo para recuperar esta actividad, esta comisión de carreras contribuye para que esto no se pierda. Es una fuente de trabajo para mucha gente, el Turf es una actividad que genera mucha pasión y trabajo. Hoy el Hipódromo sigue recuperando esta actividad”.