Cerraron los dos locales de Garbarino en Santa Fe

Al menos 20 empleados quedaron sin trabajo. Les adeudan tres meses de salario y algunos no recibieron el telegrama de despido.

La empresa de electrodomésticos Garbarino, que tenía hasta este mes dos locales comerciales en la ciudad de Santa Fe cerró sus puertas. La firma bajó las persianas de 105 sucursales que tenía en todo el país dentro de las cuales se encuentran las ubicadas en San Martín al 2300 y Aristóbulo del Valle al 6700.

Si bien el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria para frenar las cesantías, Garbarino ya envió 2 mil telegrama de despido a sus empleados.

A nivel nacional entre los afectados figuran los trabajadores de las seis unidades del grupo: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, en Tierra del Fuego.

Garbarino despidió a 1.800 empleados y Trabajo dictó la conciliación obligatoria

En las sucursales de nuestra ciudad algunos empleados todavía no recibieron el telegrama al quedar sin trabajo. Además, les adeudan el sueldo de los tres últimos meses, según informó al móvil de LT10 Daniel Vázquez del Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC).

El sindicalista aclaró que de estos 20 empleados, al momento del cierre quedaban solo 4 en la sucursal de Aristóbulo del Valle, ya que al no cobrar los demás fueron buscando otras alternativas laborales.

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato

Su navegador no soporta audio HTML