Cristina pidió un "esfuerzo" para "buscar buenos precios"

La Presidente anunció un acuerdo para artículos de librería previo al inicio del ciclo lectivo. "El precio de dos pinturitas, equivale a dos atados de cigarrillos", apuntó.

La presidenta Cristina de Kirchner encabezó este mediodía el acto de presentación del acuerdo de precios para los artículos de la canasta escolar del ciclo lectivo 2011. Nuevamente apuntó contra la suba de precios e instó a la población que haga el esfuerzo y busque buenos precios.

"La gente sabe que tiene que buscar buenos precios y lo sigue haciendo", apuntó la primera mandataria luego de presentar el acuerdo con las cámaras de artículos de librería y la industria de papelería.

En un breve discurso, pero con varias definiciones, volvió a apuntar contra la prensa y se aventuró a predecir titulares donde se denuncie que no se encuentran los precios que estaba presentando. Acto seguido, con humor, retó a las cámaras empresarias al decir que no son buenos anunciantes porque no invierten en publicidad para difundir los nuevos valores.

Además, en el marco de un acto que encabezó en Casa de Gobierno, Cristina subrayó que "la educación es uno de los pilares básicos de la recuperación y la movilidad social ascendente, por lo que es y seguirá siendo uno de los objetivos principales del Gobierno"

De la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, participan los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Interior, Florencio Randazzo.

Asimismo, están presentes el secretario general de la presidencia, Ocar Parrilli, y representantes de distintas entidades, entre otras, la Cámara de Industria de articulos de librería (CIAL), a cargo de Mario, y Daniel Iglesias López, de la industria de papelería.