Colón y Unión, con aforo de 100% para los partidos que quedan
Así lo confirmó el Ministerio de Salud, tras la Decisión Administrativa 1128/2021 que rige a partir de este 16 de noviembre. Los estadios, en todas sus categorías, podrán volver a estar al máximo de su capacidad.
El Gobierno Nacional oficializó hoy a través de una resolución oficial el permiso para que los eventos masivos al aire libre, incluidos los estadios del fútbol argentino, puedan funcionar al 100% de su capacidad.
El Ministerio de Salud confirmó la ampliación del aforo mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021, que cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y comienza a regir desde este 16 de noviembre.
El avance se da en función de la mejora en la situación epidemiológica del país y el avance del plan de vacunación. Hoy se conoció que el 60% de la población ya cuenta con el esquema completo. Según publica el sitio Doble Amarilla, sólo faltaba esta resolución para que todos los clubes estén habilitados. Esto quiere decir que, en la recta final del campeonato del Torneo Liga 2021 y la final junto al Reducido de la Primera Nacional, puede haber aforo total.
Cabe destacar que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, con una antelación de 14 días respecto al evento. Unión podrá contar con 100% de aforo en su estadio el próximo jueves ante Defensa y Justicia, mientras que Colón hará de local en la fecha 22 el jueves 25 de noviembre frente a Rosario Central.
Las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o disminuir el riesgo de transmisión.
Asimismo, el jefe de Gabinete, en su función de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.